AS-Motor ofrece soluciones para la viticultura
Previamente conseguido mediante trabajo manual intenso, el cultivo y mantenimiento de los viñedos ha mejorado significativamente gracias a la tecnología de pendientes de AS-Motor.
El cultivo de viñedos es una de las prácticas agrícolas más antiguas de la historia de la humanidad. Por tanto, la viticultura no es solo una tradición cultural en muchas regiones, también se ha convertido en un modo de vida importante. La viticultura sostenible se ha vuelto cada vez más importante en las últimas décadas: la cobertura vegetal permanente mejora la estructura del suelo y reduce la lixiviación de nitratos y el peligro de erosión. Comenzando con la producción del primer Allmäher de AS-Motor en 1961, los cortacéspedes de AS-Motor son especialmente adecuados para abordar las pendientes pronunciadas y el crecimiento denso de los viñedos.
Ejemplos de aplicación
Cubierta vegetal permanente y estacional
Los viñedos se cultivan en laderas en muchas de las regiones vitivinícolas del mundo. AS-Motor ofrece diversas soluciones para cortar hierba en taludes, incluyendo dispositivos de mulching para áreas con un crecimiento particularmente denso. La tecnología de mulching proporciona la potencia de corte robusta necesaria para triturar vides y podas gruesas, devolviendo los recortes al suelo en forma de nutrientes absorbibles.
La tecnología de mulching proporciona la potencia de corte robusta necesaria para triturar vides y podas gruesas, devolviendo los recortes al suelo en forma de nutrientes absorbibles.
" Evitamos el control químico de plagas y la fertilización excesiva en nuestro viñedo ... Hace años que utilizamos las cortadoras AS 21 y AS 28. Los cortacéspedes de tres ruedas son ideales, muy ágiles y cortan la hierba alta excepcionalmente bien ... Cortamos la hierba de nuestros taludes con el 2 tiempos, para que no haya problemas con la lubricación del motor. Con seis caballos de fuerza, el motor de AS es simplemente genial y tiene mucha potencia ".
"Con la desbrozadora de martillos AS 901 corto la hierba y las podas entre las filas al mismo tiempo. Esto significa menos trabajo de corte y sin necesidad de herbicidas".
Las categorías
Prado de flores
Un entorno natural para las abejas, los prados de flores hacen una importante contribución a la biodiversidad y la conservación de nuestro ecosistema. Los prados de flores pueden crecer rápidamente hasta los 40 cm de altura antes de florecer y deben cortarse 3-4 veces al año. Nuestros cortacéspedes profesionales, cortacéspedes de mulching con descarga lateral, así como los Allmähers y cortacésped con asiento ayudan a cuidar las praderas de flores.
Praderas de hierba alta
Debido a que el corte de las praderas y la vegetación de las orillas de los caminos puede producirse tan solo una o dos veces al año, la hierba, las plantas perennes y los arbustos pueden crecer a una altura de hasta 100 cm. Los Allmähers empujados de AS-Motor y los Sherpas con asiento proporcionan un elevado rendimiento y resultados de mulching excepcionales en estas condiciones.
Mulching
El mulching es un proceso mediante el cual los recortes de hierba se trituran varias veces formando un triturado fino, que luego permanece en la superficie como fertilizante natural. Las cuchillas especiales de mulching con un plano de corte doble y una unidad de mulching circular se utilizan en jardines ornamentales, mientras que los sistemas de cuchillas cruzadas o las desbrozadoras de martillos se utilizan principalmente en hierba alta.
Terreno desigual
Las madrigueras de animales, los hormigueros, las toperas y los canales de agua dan lugar a un terreno irregular. Varias máquinas de AS-Motor tienen una altura libre sobre el suelo elevada, tracción en las cuatro ruedas y diferencial de deslizamiento limitado, junto con neumáticos de campo adecuados para terreno irregular.
Pendientes
AS-Motor diseña máquinas con gran altura sobre el suelo, ángulos de inclinación pronunciados, bajo peso total, distribución óptima del peso y un bajo centro de gravedad para realizar en pendientes.
Tracción total
La tracción total no solo garantiza el rendimiento en pendientes de más de 30 grados, sino también un alto nivel de seguridad para el desplazamiento cuesta abajo. La tracción en todas las ruedas proporciona propulsión en condiciones húmedas y en terrenos irregulares, incluso si las ruedas de un eje ya no tienen tracción.